Introducción a la argumentación.

Para darle introducción a este blog primero debemos saber la acción que más  vamos a realizar en nuestros blogs, que es argumentar.

La argumentación es la manera en como la persona razona para demostrar o convencer a otras de aquello que afirma o niega.

Según el vídeo ‘’Introducción a la argumentación’’ de CCJ, la argumentación es la forma del discurso en que la persona que habla intenta convencer a los receptores mediante razonamientos y ejemplos que den validez a su opinión. Daniel Mendonca dice: ‘’la argumentación es ofrecer razones en apoyo a una conclusión’’.

La argumentación es una apreciación personal bastante informada, por esto ofrecemos nuestras conjeturas, y razones, en apoyo a una conclusión (argumentación). Permite sustentar y justificar ideas a través de un producto argumentativo que se genera. Podemos ver que en una argumentación  cuando cambiamos el sentido, cambiamos el segmento, por eso la segmentación  siempre defenderá la formativa con diferentes recursos, siendo sustentados por la ley o tema sumergido, por ejemplo para los abogados este es un ejercicio indispensable, ya que no hay ningún acto que realice un abogado en el que no tenga que argumentar. Otro ejemplo es que algunas de las funciones de argumentación de un abogado se basan en: función de la argumentación forense,  que consiste en hacer que el tribunal el jurado admitan la tesis que el abogado acaba de defender. También, La argumentación del abogado tiene como finalidad persuadir a sus clientes de que su estrategia del juicio es la más adecuada, para lograr el éxito del juicio. Y esta le ofrece al abogado las técnicas para incrementar su capacidad persuasiva en el proceso de la negociación.

En conclusión, La argumentación nos permite razonar, creando criterios sustentados por fuentes que le den valor a nuestro propio criterio. Nuestra mente es quien argumenta y juega un papel muy importante en la argumentación, ya que resuelve los problemas dependiendo de una serie de habilidades desarrolladas con el tiempo.

Comentarios