Análisis ideológico de la película ‘’Amor y Honor’’

Esta película está basada en una historia real. Trata sobre un equipo de soldados llamados Mickey y Joiner (protagonistas), junto a sus compañeros de combate que están en medio de  la Guerra de Vietnam. Luego de un combate a estos le dieron un receso hacia Hong Kong por una semana, el cual Joiner aprovecho y se escapó hacia Estados Unidos para recuperar el amor de su vida (Jane/Juniper). Su amigo Mickey lo acompaño para que él no se fuera solo. Luego de llegar, Joiner se reencuentra con el amor de su vida la cual formaba parte de un grupo activista en contra de la guerra. Mickey también se enamora de Candace, que era una amiga que vivía junto con Jane. Las chicas pensaban que estos soldados eran desertores, pero no era así, estas se dan cuenta que ellos planeaban regresar a Vietnam en poco tiempo. Luego de esto Jane y Joiner rompen de nuevo. Al final Mickey queda enamorado de Candace, pero a pesar de esto regresa a Vietnam y Joiner decide huir hacia Canadá.

.
El grupo de activistas el cual vivía Jane, hacia artículos en contra de esta guerra y cosas relacionadas con esto para publicarlos, tanto así que al final de la película debido a un artículo publicado por Peter el cual era un chico que vivía con ellos, casi encarcelan a Mickey, pero este logra escapar.

En una parte de la película muestra como activistas en un parque de Michigan protestan en contra de la guerra de Vietnam. Estos denuncian el entrometimiento de las autoridades en esta guerra. También denuncian los abusos, engaños y manipulaciones.

En otra parte de la película se puede apreciar una discusión entre Joiner y Mickey, en la cual Joiner dice que no quiere regresar debido a que él piensa que no tiene sentido y no lo ve como una guerra en sí, sino que solo van al campo de batalla para sobrevivir o morir.